Proyecto TraSa del Gobierno Norteamericano certifica más productores de escuela de campo agrícola

San José de Ocoa. - El Proyecto Trade Safe (TraSa) realizó el pasado jueves su segunda ceremonia de graduación de escuela de campo agrícola en la unidad de producción agrícola de aguacate de Tropigrown con la participación de más de veinte productores de la provincia.

El evento del proyecto financiado por el Departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos contó con la participación de diferentes personalidades del sector como Virgilio Mayol, especialista agrícola senior de la Embajada Americana, Brian Rudert, director general del Proyecto TraSa y Sergio Grullón, secretario de la Junta directiva del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), quienes fungieron como los socios estratégicos de la actividad.

Durante el acto los participantes de la escuela de campo recibieron certificados de participación de escuelas de campo agrícolas en donde aprendieron diferentes módulos sobre inocuidad, trazabilidad, buenas prácticas agrícolas y de la ley de modernización de la inocuidad de los alimentos (FSMA) que forman parte de los requisitos para poder exportar frutas y vegetales hacia Estados Unidos.

“Apoyar este tipo de iniciativas siempre ha sido parte del plan de trabajo de nuestro proyecto TraSa, tal como hacíamos con nuestro programa anterior Exporta Calidad, que también fue ejecutado por el International Executive Service Corps (IESC)” señaló Brian Rudert, director general del proyecto TraSa.

Asimismo el especialista agrícola senior de la Embajada Americana, Virgilio Mayol, resaltó la importancia de continuar con este tipo de formación para los productores del campo, que son claves para el desarrollo y producción del sector agropecuario.   

El Proyecto Trade Safe es ejecutado en República Dominicana por la organización internacional sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC) y busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios, así como la inocuidad de los alimentos.

Previous
Previous

Agricultura y TraSa reconocen mujeres profesionales del sector fitosanitario

Next
Next

Proyecto TraSa financiado por el Gobierno de los Estados Unidos inicia ciclo de donaciones de cadena de frío